Elementos clave de un diseño web de calidad

A
A

Usabilidad / Responsive

La usabilidad es la característica que se encarga de que todos y cada uno de los usuarios puedan acceder a tu sitio web de la mejor forma. La usabilidad de una web permite que todos tus usuarios puedan descubrir y disfrutar de tu contenido sin importar el dispositivo o el navegador en el que se encuentren.

Una buena usabilidad web evitará errores de visualización o renderizado, logrando así evitar dolores de cabeza o frustración en los usuarios y que estos abandonen nuestra página porque no encuentran lo que están buscando. Gracias a una web usable y de calidad, evitamos este problema. Es importante llevar a cabo una completa supervisión del desarrollo y diseño de una web para que esta sea lo más usable posible y ofrezca la experiencia de usuario más avanzada.

User-friendly, legibilidad y navegación sencilla

Otro de los puntos más importantes del diseño web es que este, ante todo, debe ser legible y ofrecer una navegación fácil y amena. Esto último lo apodamos normalmente como una web user-friendly (Una web amigable).

En la música, las obras y sinfonías más populares son aquellas que se presentan al público dando vida y forma a una naturaleza que el espectador, en su interior, ya reconoce y adora. Pasa lo mismo con el diseño web. Este debe ser atractivo, diferente e impactante, pero en su núcleo debe albergar practicidad, legibilidad y, sobre todo, funcionalidades que el usuario ya comprenda y que hagan de su navegación un paseo por el campo.

Los colores utilizados en fondos e iconos, los diferentes apartados de la web, los bloques de contenido, los banners, ilustraciones e imágenes…Todo debe de estar diseñado para que sean amigables y no cansen la vista del usuario, maximizando la legibilidad y la accesibilidad, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda que rastrean nuestra web.

Tipografía y contenidos

La tipografía es otro elemento que entra dentro de este apartado y que no debemos pasar por alto. Debemos ofrecer una tipografía que encuentre el equilibrio entre los valores de la marca y la legibilidad para el usuario. En internet transmitimos nuestro mensaje con palabra escrita (en su mayor parte), por lo que el usuario debe leer y entender nuestros contenidos con total facilidad.

Siguiendo con los contenidos en forma de texto, además de ofrecer una tipografía fácil de entender, también debemos evitar párrafos muy largos que puedan hacer que la lectura se haga pesada para el usuario y este decida parar de leer.

También debemos pensar en los diferentes dispositivos con los que navegarán nuestros usuarios por nuestra web. Ordenadores, portátiles, móviles, tablets… Un diseño web profesional tendrá todos estos dispositivos en cuenta para ofrecer un contenido de calidad que pueda ser legible y funcional en todos ellos.

YOU MAY ALSO LIKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Multimedia | 18 años de experiencia
Menú principal x
X
×