Todo lo que necesitas saber del Metaverso de Facebook

A
A

Todo lo que necesitas saber del Metaverso de Facebook

Todo lo que necesitas saber del Metaverso de Facebook . Estas son las cosas que debe saber.

El metaverso se generalizará en cinco a diez años

La era del «metaverso» está sobre nosotros, o al menos eso es lo que Mark Zuckerberg quiere hacernos creer. El CEO de Meta, que hasta esta tarde se llamaba Facebook, pasó más de una hora el jueves caminando a los espectadores de la conferencia anual de desarrolladores Connect de la compañía a través de sus expectativas sobre cómo funcionará esta próxima versión de Internet, así como el hardware y el software. eso nos llevará allí.

El evento de Meta fue ambicioso, especialmente para los estándares de la conferencia de desarrolladores, lo que significa que hay mucho que desempacar. Esto es lo que debe saber sobre los planes de Meta y lo que eso significa para las personas que pueden (eventualmente) usarlo.

El metaverso a grandes rasgos

La primera media hora de la presentación de Meta estuvo dominada por la visión de Zuckerberg del metaverso, compuesta por salas públicas virtuales, espacios para juegos y dominios personales de las personas: «espacios domésticos» que puedes personalizar con arte y espacios de trabajo dedicados. (Como sugiere el nombre, puede invitar a otras personas a su espacio de hogar virtual o elegir mantenerlo totalmente privado).

Pero eso es solo el comienzo. Según Zuckerberg, el metaverso también contendrá «mundos» completos, así como lugares extraídos del tiempo. Un ejemplo: cuando se habla del valor del metaverso para la educación, la directora comercial de Meta, Marne Levine, sugirió que la gente podría ver cómo se construye el Foro en la antigua Roma.

El metaverso como concepto está impregnado de la historia de la ciencia ficción, por lo que no es de extrañar que la empresa se apoye en la jerga. Cuando estés listo para pasar de un espacio al siguiente, te «teletransportarás» realizando el equivalente del metaverso a hacer clic en un enlace.

Y el «tú» que Meta cree que eventualmente deambula entre estos espacios virtuales estará representado por un avatar, o múltiples avatares, dependiendo de lo que estés tratando de hacer. Piense en estos como el equivalente de las imágenes de perfil: así como probablemente se presenta de manera diferente en LinkedIn e Instagram, puede seleccionar un avatar más fotorrealista para una reunión y guardar los divertidos para pasar tiempo con sus amigos y familiares.

¿En cuanto tiempo estará Metaverso al aire?

Meta ve al metaverso como una especie de sucesor de Internet móvil, que tardó más de una década en asumir su forma actual. De manera similar, cualquiera que esté esperando a que el metaverso se convierta en la vasta colección de mundos que Zuckerberg describió en su discurso de apertura no debería contener la respiración.

«Esto puede parecer ciencia ficción, estamos empezando a ver que muchas de estas tecnologías se unen», dijo Zuckerberg. «En los próximos cinco a 10 años, mucho de esto se generalizará».

Eso se debe en parte al tiempo y el esfuerzo necesarios para crear los sistemas subyacentes que hacen que el metaverso funcione, pero también porque los tipos de artilugios necesarios para hacer que las personas se sientan «presentes» en el metaverso todavía no están listos para la gente normal.

El metaverso estará conformado por economías virtuales (y reales)

Tal vez su espacio hogareño podría necesitar algo de arte. O tal vez estás cansado del atuendo de tu avatar. Meta cree que, en algún momento, querrá gastar dinero en bienes virtuales para usar en su mundo virtual, y la empresa está interesada en construir una economía digital para apoyar a las personas que crean esos productos.

“Al final del día, son realmente los creadores y desarrolladores los que van a construir el metaverso y hacerlo realidad”, dijo Zuckerberg, antes de señalar que esas personas necesitan poder “ganarse la vida bien haciendo este trabajo. «

La cara pública de esa economía será Horizon Marketplace, donde Meta permitirá que esos creadores vendan sus productos. Por ahora, no está claro si ese será el único lugar donde los compradores podremos comprar artículos digitales, pero considerando cómo Zuckerberg pareció deslizar sutilmente a Apple durante su dirección, ese podría no ser el caso.

«He llegado a creer que la falta de opciones y las altas tarifas están sofocando la innovación, impidiendo que las personas construyan cosas nuevas y frenando toda la economía de Internet», dijo, después de lamentar tener que desarrollar productos para otras plataformas. Como resultado, Meta planea continuar subsidiando sus dispositivos y, en algunos casos, vendiéndolos al costo para «ponerlos a disposición de más personas».

En última instancia, eso puede significar que pagará menos por el hardware para acceder al metaverso y las cosas que comprará cuando esté dentro de él, pero el tipo de rápido crecimiento que Zuckerberg parece alentar ha generado problemas para Facebook (la plataforma ) en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia Multimedia | 18 años de experiencia
Menú principal x
X
×